XVII Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2013

Traducción: un puente entre culturas

Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre de 2013
Guadalajara, Jalisco, México

Este año el congreso que la Organización Mexicana de Traductores (OMT), Capítulo Occidente, organiza anualmente para sus miembros y para la comunidad de traductores e intérpretes en general, se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013, con talleres los días 30 de noviembre, 2 de diciembre y 3 de diciembre.

Desde sus inicios, el congreso ha tenido como objetivo servir a la vez como espacio para la actualización y el perfeccionamiento de traductores e intérpretes, y como foro para la reflexión sobre los problemas de orden práctico y cultural que enfrentamos en el terreno profesional. Con este fin, se invita a expertos de talla internacional a compartir sus puntos de vista, experiencias y conocimientos especializados sobre el campo de la traducción. Gracias a la FIL, el congreso se convierte además en una oportunidad para establecer contactos y explorar terrenos profesionales para los traductores gracias al entorno y las actividades de la Feria.

El tema central del congreso, «Traducción: un puente entre culturas», pretende abrir la discusión sobre diversos problemas de orden práctico, educativo, laboral y de reconocimiento social que enfrentan los traductores e intérpretes. A partir de este tema central se recibieron propuestas desde países tan diversos como España, Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Kenia y México. Los temas abarcan desde la metáfora de la traducción como puente, la imagen de los hispanoparlantes en Estados Unidos, obstáculos culturales en la interpretación , herramientas computacionales para traducir, estudios de caso en traducción literaria y formación de traductores literarios, historia de la traducción, interpretación y lenguas minoritarias, estrategias pedagógicas para la enseñanza de la traducción, y la situación de los traductores en algunos campos en México.

Escriba a congreso.OMT.FIL@gmail.com para obtener más información.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion