CONALTI: 35 años marcando pauta entre traductores e intérpretes en Venezuela

La asociación civil CONALTI (Colegio Nacional de Licenciados en Traducción e Interpretación) cumple este mes 35 años de fundada.

En esta oportunidad queremos dar un agradecimiento especial a todos los que de una u otra forma han colaborado para que CONALTI, durante más de tres décadas, se haya mantenido como un punto de referencia en la comunidad de traductores e intérpretes de Venezuela.

Establecida el 29 de julio de 1980 por un grupo de recién egresados de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela, la asociación ha ampliado sus horizontes a lo largo de estos años y ha acogido a egresados de otras universidades, nacionales y extranjeras, así como a profesionales de amplia y reconocida trayectoria profesional.

La generación de relevo que hoy en día lleva las riendas de la asociación realiza una labor gremial que jamás deja de ser necesaria, e invita a todos los colegas a seguir trabajando en pro de la profesión y del país con el mismo empeño de siempre.

Misión: Defender y enaltecer la profesión del traductor y del intérprete, así como el buen uso de la lengua. Contribuir con el mejoramiento de sus miembros y fomentar el avance de la traducción y de la interpretación como actividades profesionales.

Visión: Ser punto de encuentro de traductores e intérpretes y crear conciencia entre el público en general sobre la importancia del trabajo profesional del traductor y del intérprete, así como de su papel en la sociedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion