¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

CONALTI© (Colegio Nacional de Licenciados en Traducción e Interpretación) es una asociación civil fundada en 1980 por iniciativa de los primeros egresados de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela. Somos la agrupación profesional de traductores e intérpretes más antigua de Venezuela, y pertenecemos a la Federación Internacional de Traductores (FIT). No somos proveedor de servicios lingüísticos.

Misión:
Defender y enaltecer la profesión del traductor y del intérprete, así como el buen uso de la lengua. Contribuir con el mejoramiento de sus miembros y fomentar el avance de la traducción e interpretación como actividades profesionales.

Visión:
Ser punto de encuentro de traductores e intérpretes y crear conciencia entre el público en general sobre la importancia del trabajo profesional del traductor y del intérprete, así como su papel en la sociedad.

Consejo Directivo:

Presidente:Johan Medina D.
Vicepresidenta:Dagmar Ford
Tesorera:Luisa Serpa
Secretaria:Rosa Mejuto
Vocales:Emma García y Noris Vizcaíno

Comités de trabajo:

Administrador del sitio web:Isabel Sacco
Comité de Nuevos Miembros:Argelia Guédez, Jahnava Villalobos y Patricia Torres
Comité Editorial:Andreína Guilarte y Mariví Coello
Enlace Institucional FIT:Dagmar Ford
Mejoramiento Profesional:Dagmar Ford, Madeleyn Turipe y Ma. Anaida Ramírez
Relaciones Públicas:Johan Medina D. y Rosa Mejuto

Tribunal Disciplinario

Tribunal Disciplinario:

Si deseas ingresar a CONALTI©, consulta los criterios de ingreso, descarga la planilla de solicitud de ingreso, rellénala y envíala al Comité de Nuevos Miembros.