About us

¿Quiénes somos?

CONALTI (Colegio Nacional de Licenciados en Traducción e Interpretación) es una asociación civil fundada en 1980 por iniciativa de los primeros egresados de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela. Somos la agrupación profesional de traductores e intérpretes más antigua de Venezuela, y pertenecemos a la Fédération Internationale des Traducteurs (FIT). No somos proveedor de servicios lingüísticos.

Mission
Defender y enaltecer la profesión del traductor y del intérprete, así como el buen uso de la lengua. Contribuir con el mejoramiento de sus miembros y fomentar el avance de la traducción e interpretación como actividades profesionales.

Vision
To provide a platform for translators and interpreters to share ideas and experiences while building awareness among individuals of the importance of the work done by these professionals and their role in society.

Board

President:Luisa Serpa
Vice President:Madeleyn Turipe
Treasurer:María Anaida Ramírez
Secretary:Rosa Mejuto
Vocales:Lucy James, Yadira Díaz

Committees

Webmaster:Isabel Sacco
Admissions Committee:Argelia Guédez, Patricia Torres, Rosa Mejuto
Editorial Committee: Andreína Hernández, Argelia Guédez, Mariví Coello
FIT Institutional Liaison:Dagmar Ford
Professional Development:Alexandra Alviarez, Andreína Hernández, Carmelo Velásquez, Dagmar Ford, Emma García, Johan Medina
PR Committee:Jhean Cabrera, Johan Medina, María Eugenia Mendoza
Disciplinary Board:Francine Jacome, Lydia Allo, María Carolina Abella

Si deseas ingresar a CONALTI, consulta los criterios de ingreso, descarga la planilla de solicitud de ingreso (Spanish only). , rellénala y envíala al Comité de Admisión