Veredicto VIII Concurso de Traducción EIM-UCV

CONALTI desea felicitar a Sara Manuzzi, estudiante de la Universidad de Los Andes, por haber ganado el VIII Concurso de Traducción de la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV.

Se señala en el veredicto que el jurado examinador, «habiendo examinado los textos que fueron enviados por los concursantes en lengua italiana y habiendo hecho las consideraciones pertinentes de acuerdo a las bases del concurso, tomó la decisión de declarar ganador a Sara Manuzzi, estudiante de la Universidad de Los Andes, en razón de que su texto reúne los rasgos mínimos razonablemente exigibles a un texto de este tipo. Se respetaron el encargo de traducción y las estructuras sintácticas de la lengua término. Además, se evidenció un amplio conocimiento de la lengua y de la cultura italianas».

Convocado por la Unidad de Extensión de la Escuela de Idiomas Modernos el 30 de septiembre del 2013, en ocasión del Día Internacional del Traductor, el concurso consistió en la traducción del menú de la mesa navideña de la EIM de este año, originalmente escrito en español.

CONALTI desea además reconocer el trabajo de la Unidad de Extensión de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela por organizar activiades como esta entre los futuros colegas traductores.