Nadie es perfecto; escribir bien es un arte que podemos adquirir y cultivar. Leer, mucho, es uno de los mejores recursos para conocer un idioma y evitar errores gramaticales, ortotipográficos o de estilo.
A veces cometemos errores tontos cuando trabajamos bajo presión o estamos cansados, o una mano es más rápida que otra y se nos cuelan gazapos, por lo que no está de más tener recursos que nos ayuden a revisar y corregir nuestros textos.
El quitamanchas del Dr. Macro, por Antonio Martín, Cálamo y Cran
Macro de «limpieza» para Word que ejecuta hasta 106 instrucciones de reemplazos, como espacios dobles, saltos de párrafo, espacios antes de los signos de puntuación; además de quitar las tildes que ya no recomienda la RAE, tildes de palabras monosílabas o de demostrativos, o añadir espacio de no separación entre cifras y el signo.
CorrectorOrtográfico.com
Corrector virtual gramatical, ortográfico y de estilo y coherencia textual; además, resalta palabras repetidas demasiadas veces, el tiempo y la facilidad de lectura del texto.
Ofrecen un plan gratuito —con límites de caracteres y número de consultas diarias— y uno pago.
LanguageTool
Corrector ortográfico, gramatical y de estilo multilingüe. Su versión gratuita corrige ortografía, errores simples de puntuación y algunos errores de estilo; la premium, muestra todos los errores y ofrece sugerencias.
Se puede utilizar en línea, descargar una extensión para el navegador o descargar la aplicación para integrarla a los programas de Windows.
QuillBot
Herramienta de escritura y corrector ortográfico multilingüe —utiliza IA para encontrar errores gramaticales, ortográficos y de puntuación, y mejorar la escritura—. Además, detecta texto generado por IA.
Ofrece extensiones para varios navegadores y teléfonos inteligentes y un complemento para Microsoft Word®. Su versión gratuita permite corregir errores gramaticales básicos y generar texto con un máximo de 50 instrucciones (prompts) por día.
Stilus
Asistente de corrección profesional: ortografía, gramática, tipografía y estilo de textos en español y en inglés.
Se puede utilizar en línea o descargar una extensión para integrar a Word 365 (corregir documentos .docx) o Microsoft Word® (corregir documentos .doc o .docx) de forma interactiva y gestionar un diccionario personalizado sin salir del editor de textos. La versión gratuita permite corregir hasta 5000 palabras/mes.
Writer (Zoho)
Procesador de textos y asistente de redacción multilingüe: revisa errores de ortografía, gramática y estilo con IA (Zia), sugiere formas de mejorar su redacción y legibilidad, y propone ideas y contenido. Además, es una herramienta de edición, colaboración y publicación.
Ofrecen una versión gratuita para uso personal.
Aviso legal: El contenido de este correo tiene exclusivamente una finalidad informativa y bajo ninguna circunstancia debe utilizarse ni considerarse como oferta de venta, oferta de compra ni recomendación para realizar cualquier otra operación.
Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores(as) y no representan necesariamente las opiniones de Conalti. Se prohíbe la reproducción o copia total o parcial de esta publicación sin la autorización previa y por escrito de sus autores(as).
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.