A fin de año, es inevitable mirar atrás. Repasamos decisiones tomadas, proyectos logrados o liderados, equipos de los que fuimos parte, oportunidades de aprendizaje aprovechadas o cómo gestionamos nuestro tiempo. Celebramos lo que funcionó y las alianzas y conexiones que creamos y cultivamos; también reflexionamos sobre la comunicación que pudo haber sido más clara o sobre los momentos de improvisación que hoy se convierten en lecciones.
Reflexionar sobre el año no es solo un ejercicio de memoria; es una forma de establecer mejores metodologías y criterios, de analizar qué deberíamos repetir o corregir para prepararnos para lo que vendrá, sin improvisar. Sin embargo, más allá de la técnica, lo que realmente define nuestro año es la comunidad que construimos día a día.
Deseamos que estos días sean de descanso y estén llenos de momentos lindos con su gente. Es tiempo de valorar lo aprendido, de celebrar lo logrado y de renovar ilusiones.
En 2026, nos espera un gran camino por recorrer para continuar estrechando lazos y participando activamente en nuestra comunidad de profesionales de la traducción e interpretación, tanto en encuentros virtuales como presenciales —ahora más que nunca, el toque humano es vital y necesario—, para enriquecernos con las experiencias compartidas y seguir construyendo en comunidad.
Reciban nuestros sinceros deseos de salud, bienestar y proyectos gratificantes que les permitan seguir brillando profesionalmente en este nuevo año.
