Así de facilito y seguro es este ayudante

Actualizar los programas y aplicaciones que utilizamos en nuestra computadora, y los que se nos había olvidado que tenemos, puede ser más fácil de lo que creemos.

Por Isabel Sacco

Me gusta la tecnología y trato de leer y aprender sobre todo lo que me llama la atención en ese mundo.

Participo, bueno, sincerémonos, soy lectora de una lista de correo de ayuda sobre temas tecnológicos para traductores: IT help for translators.

Como sucede en este tipo de foro, de un asunto se pasa a otro o se concatenan soluciones y herramientas.

Así conocí PatchMyPC, aplicación gratuita y portátil que actualiza lo que tengas en tu computadora: complementos, controladores, multimedia, navegadores, utilidades y mucho más.

PatchMyPC no solo informa qué tienes desactualizado, también descarga las actualizaciones y las instala.

Puedes programar a este ayudante para que verifique cada tanto qué debes poner al día y lo haga solo.  Tendrás a alguien trabajando por y para ti, y evitarás descargar archivos con virus.

Lo que más me gusta de PatchMyPC:

  • es una aplicación portátil (no se instala en la computadora)
  • es fácil de usar
  • puedes programarla para que haga todo ella sola
  • actualiza todo lo que haga falta a la vez

Desacarga PatchMyPC aq.

Consejo: Si prefieres actualizar manualmente tus programas y aplicaciones, asegúrate siempre de que los archivos ejecutables no tengan virus ni bichos raros.  Analízalos en VirusTotal, otra herramienta gratuita.

Foto: Oyster Haus y Tara Winstead

Esta publicación no refleja necesariamente la opinión de Conalti, sino la de sus autores. Se prohíbe la reproducción o copia total o parcial de esta publicación sin la autorización previa y por escrito de sus autores.

1 Comment

Leave a Reply