Foro Internacional de Autores y FIT LatAm firman Memorando de Entendimiento

Nos complace anunciar que el el International Authors Forum (IAF) y el Centro Regional para América Latina (FIT LatAm) de la Federación Internacional de Traductores (FIT) han firmado un Memorando de Entendimiento.

Las dos organizaciones tienen objetivos en común y luchan para proteger los derechos de autor.  IAF representa a más de 700.000 autores de todo el mundo e implementa iniciativas para que los intereses de los autores sean respetados en todos los países. Asimismo, brinda a las asociaciones de autores una plataforma internacional para intercambiar información, establecer su postura y apoyar las acciones necesarias respecto de la protección de los derechos de autor. FIT LatAm fue creada en 2003 con el fin de satisfacer los intereses de las asociaciones miembro de FIT en América Latina y promover y respaldar los objetivos de FIT en su conjunto. FIT LatAm tiene entre sus objetivos estimular la formación profesional y la capacitación continua; promover la creación de nuevas asociaciones profesionales en la región e incentivar su incorporación a FIT; desarrollar políticas tendientes a la protección de la profesión y la defensa de los derechos de autor de los traductores; fomentar relaciones de cooperación entre las asociaciones miembro y las instituciones de formación y velar por la jerarquización de la profesión.

Con de este Memorando de Entendimiento, ambas organizaciones generarán un marco de colaboración para apoyar a las asociaciones de traductores a través de objetivos y compromisos de protección y consolidación del papel del profesional de la traducción en tanto autor o autora de obras derivadas. Tanto IAF como FIT LatAm trabajarán en conjunto para alentar a dichas asociaciones a elaborar contratos marco que incluyan la protección de los traductores como autores.

Be the first to comment

Leave a Reply