Únete a asociaciones profesionales

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Existen muchos motivos por los que deberías unirte a una asociación profesional. Es una forma de hacer comunidad, como gremio, y velar por nuestra profesión.

Conocemos a personas con las que compartimos intereses y áreas de especialización; podemos tejer redes profesionales y entablar amistad. En algún momento necesitaremos ayuda con un término o proyecto; alguien a quien referirle un cliente porque no podemos aceptar un trabajo; alguien que nos recomiende porque conoce nuestro trabajo y ética. Alguien con quien tomar un café, comer algo o hacer ejercicio, no todo es trabajo.

Creamos sentido de pertenencia. Las asociaciones profesionales se mantienen y crecen gracias a personas que le dedican parte de su tiempo; esas que no se ven, pero cuyas acciones y dedicación repercuten en beneficio del colectivo. Luchamos por reivindicaciones para el sector.

Cada asociación ofrece beneficios a sus miembros: participación en una o varias listas de correo; descuentos en actividades o capacitaciones de la asociación y de otras asociaciones con las que tengan algún convenio; o convenios con proveedores de programas informáticos.

Todas las asociaciones profesionales tienen canales de comunicación mediante los que se comparte información, se hacen consultas de distinta índole, se intercambian experiencias con agencias y clientes o se advierte sobre abusos y malas prácticas. Información de interés que podría ayudarte: ofertas de trabajo; capacitaciones y actividades; novedades en el sector; asesoría emocional —en algún momento podríamos ser víctima de una estafa o necesitar ayuda para lidiar con situaciones difíciles—.

CONALTI© (Colegio Nacional de Licenciados en Traducción e Interpretación) es la asociación profesional de traductores e intérpretes más antigua de Venezuela, fundada en 1980 por iniciativa de la primera cohorte egresada de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Somos miembro de la Federación Internacional de Traductores (FIT). No somos proveedor de servicios lingüísticos.

Varios estudios científicos han demostrado que relacionarse con otras personas tiene beneficios en nuestra salud mental y física, como mejorar nuestras funciones cognitivas y ayudar a reducir el estrés.

Parafraseando el proverbio: como gremio somos más fuertes y lograremos más y mejores reivindicaciones.

Si deseas unirte a CONALTI©, los requisitos de ingreso están en nuestra web.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion