Ciclo de videoconferencias: traducción e interpretación en las Naciones Unidas

El Servicio de Traducción al Español de las Naciones Unidas, como parte de los preparativos para la próxima celebración del examen de ingreso al servicio, está organizando un ciclo de videoconferencias con instituciones que forman traductores e intérpretes en América Latina. Obedece así un mandato de la Asamblea General para aumentar la participación de traductores latinoamericanos en el servicio.

Para tal fin, en Venezuela, la actividad se está preparando junto con la Unidad de Extensión y el Departamento de Traducción e Interpretación de la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV, que está difundiendo la información entre las instituciones más conocidas. El ciclo se desarrollará en dos fases. La primera, planificada para enero y febrero, incluye las conferencias “La traducción en las Naciones Unidas” (29 de enero) y “La interpretación en las Naciones Unidas” (12 de febrero); ambas a las 2:30 de la tarde en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación.

La segunda fase, que incluye las videoconferencias “Traducción especializada” y “Tecnología y terminología”, se está planeando para el mes de abril.

Están todos cordialmente invitados.

Be the first to comment

Leave a Reply