Convocatoria de becas del DAAD para doctorados en Alemania en cualquier área

La convocatoria del programa de becas del DAAD para realizar Doctorado completo en Alemania en cualquier área del conocimiento está abierta.

Los interesados pueden elegir libremente la modalidad de Doctorado (individual o estructurado), y la institución alemana en donde quieren realizarlo.

A continuación indicamos las denominaciones exactas de este programa de becas del DAAD, tanto en inglés como en alemán:
Research grants – Doctoral Programmes in Germany
Forschungsstipendien – Promotionen in Deutschland

DOTACIÓN
Esta beca ofrece una financiación completa y suficiente para cubrir la estancia en Alemania, la cual incluye tiquetes aéreos, mensualidad para manutención y vivienda, seguros médicos, etc. Los montos exactos que el DAAD otorga, se deben consultar en la convocatoria principal publicada por el DAAD en Alemania. La ruta para acceder a esa convocatoria, la indicamos en ese documento de nuestra oficina regional, responsable para Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Toda la información aplica tanto para los ecuatorianos como para interesados de otros países:
Documento informativo sobre la convocatoria 2020

DURACIÓN
El DAAD otorga financiación completa para cubrir todo el Doctorado que por regla general dura entre 3 y 4 años.

REQUISITOS Y PROCESOS DE POSTULACIÓN
Para orientar a los interesados en postularse que provienen de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en la Oficina Regional del DAAD elaboramos un documento en español en el que respondemos de manera detallada a las preguntas sobre los requisitos y procesos de postulación a este programa de becas.

Es indispensable leer ese documento, y adicionalmente los candidatos también deben leer la convocatoria original publicada por el DAAD en Alemania, en inglés y en alemán en su banco de becas (Stipendiendatenbank). La ruta para acceder a las convocatorias, se encuentra en el documento informativo antes enlazado.

Antes de remitir preguntas, los interesados deben leer en su totalidad toda la información de ese documento, y explorar los respectivos enlaces que ahí se indican.

¡IMPORTANTE! Por la situación del Coronavirus, la convocatoria de este año 2020 no solicita cartas de recomendación académicas, ni en la versión física ni en la versión digital de la postulación. De manera excepcional, para presentarse a esta convocatoria, esas cartas no hacen parte de los documentos requeridos.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA
Para postulantes de Colombia:
Lunes 31 de agosto de 2020
Para postulantes de Ecuador, Perú y Venezuela:
Jueves 17 de septiembre de 2020

• Las personas que sean seleccionadas como becarias mediante esta convocatoria, podrán iniciar su Doctorado en Alemania en el 2021.

SESIÓN VIRTUAL PARA RESPONDER INQUIETUDES
Los interesados en postularse a esta convocatoria podrán participar en una sesión virtual que realizaremos para resolver inquietudes específicamente sobre este programa de becas doctorales del DAAD:
Jueves 23 de Julio, 2:00 – 4:00 p.m. (hora en Colombia)
Esta sesión la realizaremos a través de Zoom y el link de acceso lo publicamos el día antes de la sesión en las redes sociales de la oficina DAAD regional:
Instagram:
https://www.instagram.com/daadcolombia
Facebook:
https://www.facebook.com/DAADColombia

Para participar en esta sesión es requisito leer previamente el documento informativo:
Documento informativo sobre la convocatoria 2020

Fuente: https://quito.diplo.de/ec-es/themen/kultur/-/2369884

Be the first to comment

Leave a Reply