VIII Concurso de Traducción de la EIM-UCV

El Concurso de Traducción de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela, en su octava edición, se regirá por las bases que se describen a continuación.

1. Podrán participar principalmente estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela (EIM-UCV) y también los de las escuelas de idiomas modernos de otras universidades venezolanas que estén cursando sus dos últimos años de estudio.

2. El concursante deberá traducir al alemán, francés, inglés, italiano o portugués el menú de la mesa navideña de la EIM de este año, originalmente escrito en español; este texto estará a la disposición de los estudiantes en la oficina de la Unidad de Extensión de la EIM-UCV y en el perfil de la unidad en Facebook, a partir del día lunes 30 de septiembre del 2013, Día de San Jerónimo.

3. El texto resultante de la traducción se entregará exclusivamente en formato digital, enviándolo como anexo a la dirección de correo electrónico concursodetraduccion@gmail.com. El anexo deberá ser un archivo de Microsoft Word identificado solamente con el seudónimo del concursante; aparte de esto, el concursante enviará otro anexo en que aparezcan sus datos personales: seudónimo, nombre, número de cédula, números de teléfono y dirección de correo electrónico, idioma al cual tradujo el texto y título de la traducción. No deberá escribirse ningún mensaje.

4. La fecha máxima para la entrega de la traducción concursante será el viernes 22 de noviembre del 2013 hasta la medianoche.

5. La traducción deberá ser presentada con el siguiente formato:

a) Tamaño de la página: carta

b) Tipo de letra: Arial

c) Tamaño de letra: 12 puntos

c) Interlineado: doble

i) Alineación: justificada

d) Margen superior: 2,5 cm

e) Margen inferior: 2,5 cm

f) Margen derecho: 2,5 cm

g) Margen izquierdo: 3,5 cm

h) Paginación: inferior derecho

6. Se premiará la traducción que, según la evaluación del jurado, cumpla mejor con las exigencias de la lengua dada y con el encargo que ha de guiar el trabajo: publicación en una recopilación de recetas tradicionales de Venezuela.

7. El jurado, que estará compuesto por tres especialistas en traducción en cada idioma, tendrá la potestad, si lo juzga apropiado, de declarar desierto el concurso; el veredicto será inapelable y no se concederán consultas ni se dará ningún tipo de información respecto al proceso de evaluación de las traducciones.

8. Los resultados del concurso se darán a conocer el día viernes 13 de diciembre del 2013 durante la celebración navideña de la EIM-UCV, en la cual se entregará también el premio.

9. El premio consistirá en 1.500 bolívares, un certificado de ganador y, en caso de que el jurado lo considere pertinente, la publicación de la traducción en la revista Eventos de la Escuela de Idiomas Modernos.

10. Al enviar su traducción al presente concurso, el participante admite estar conforme con las condiciones de este.

 

Be the first to comment

Leave a Reply