¿Conoces estos recursos digitales de la Real Academia Española?

La Real Academia Española (RAE) ha creado o actualizado y publicado en formato digital y de forma gratuita varios recursos este año. Estos son solo algunos a los que tienes acceso digital y de forma gratuita.

Diccionario de americanismos
Destinado a todos los hablantes de español interesados en conocer su idioma y las diferencias existentes entre la lengua que se habla en su país y la de sus países hermanos.

Diccionario panhispánico del español jurídico
Obra basada en el Diccionario del español jurídico (DEJ) en la que han contribuido más de cuatrocientos especialistas en total, procedentes de más de ciento cincuenta instituciones de todo el ámbito hispanohablante.

Nueva gramática de la lengua española (NGLE) y Ortografía de la lengua española (OLE)
Estrenaron imagen en la web de la RAE; ahora puedes navegar por el interior de los textos y acceder a ellos, encontrar rápida y cómodamente sus apartados, copiar o imprimir cualquier fragmento.

Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES) versión 1.0
Recurso en construcción. El corpus está formado por textos escritos y orales procedentes de España, América, Filipinas y Guinea Ecuatorial con una distribución de 25 millones de formas por cada uno de los años correspondientes al siglo XXI. Se permite la consulta por palabras ortográficas y por elementos gramaticales.

Tesoro de los diccionarios históricos de la lengua española (TDHLE)
Nuevo recurso en línea de la RAE que integra seis repertorios lexicográficos distintos que han estudiado a lo largo de la historia los orígenes y la vida de las palabras que conforman el español; permite efectuar la consulta unificada de los diccionarios que estudian la historia del léxico.

Consultas lingüísticas en X
Puedes hacer consultas lingüísticas a la RAE en X (antes conocida como Twitter). Al realizar tu consulta, además de la mención a @RAEinforma, debes incluir la etiqueta #dudaRAE para obtener respuesta a tus dudas. Varias de las consultas aquí planteadas las puedes encontrar en su Portal lingüístico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion